Javier Sotomayor: “Le tuve miedo a las alturas, es cierto”

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 апр 2024
  • Javier Sotomayor nos ha citado para conversar en su bar 2.45, ubicado a pocos metros de la céntrica 5ta Avenida habanera, en Miramar. Llega al lugar corriendo y algo retrasado, lleva en su mano derecha dos perchas con camisas impecablemente planchadas. Las vestirá en las entrevistas que ha pactado para la tarde del 3 de abril.
    Su imagen impone respeto, no importa cuántas veces lo hayas visto antes. A sus 56 años conserva la figura esbelta y elegante que se paseó por las pistas del mundo, saltando más alto que nadie solo con el impulso de sus pies. Sin embargo, Sotomayor es muy jovial, muy cercano; alguien que no ha apostado por parapetarse detrás de la fama o de un personaje.
    En su bar las barras están desiertas por un cierre temporal desde hace alrededor de un mes. Casi todas las luces están apagadas, pero el matancero se mueve con la agilidad y el ritmo del mejor bailador, sortea butacas y mesas hasta llegar a un set muy iluminado y repleto de cámaras que ha montado un periodista puertorriqueño para grabar una charla con él. Allí, como en el centro del universo y con el recurrente 2.45 de fondo, se sienta a contar la historia de su vida por enésima vez.
    A la distancia, escucho que le preguntan por qué no saltó más de 2.45 metros en su carrera. Es una de las dudas que más acosan a fanáticos y especialistas del deporte. Sotomayor responde, para nuestra sorpresa, que probablemente no fue más allá de la mítica marca porque se estancó.
    Por Aliet Arzola
    Para leer la entrevista completa: oncubanews.com/deportes/javie...
  • РазвлеченияРазвлечения

Комментарии •